Seguidores

lunes, 8 de noviembre de 2010

ACEITES DE JAEN. ESA TIERRA TAN PRECIOSA, LA TIERRA DEL SANTO REINO

HABEIS PROBADO ALGUNA VEZ EL ACEITE DE JAEN ??? BUENO SI NO ES ASI , PROBAR EL ACEITE DE UN PUEBLO MUY BONITO Y LO MAS PINTORESCO DEL MUNDO.
VENGA, QUE O VOY A MOSTRAR ALGO DE SU HISTORIA, MONUMENTOS Y GASTRONOMIA Y COMO NO SUS ACEITES QUE SON LO MEJOR DEL MUNDO MUNDIAL.
OS INVITO A QUE VAYAIS A BAÑOS DE LA ENCINA DISFRUTEIS DE TODO LO BUENO QUE TIENE Y COMPREIS .....ACEITES MILENARIOS Y ACEITES VIRGEN DE LA ENCINA.

Baños de la Encina forma parte de rutas turísticas como la de los castillos y las batallas, la ruta del Renacimiento o la del Legado Andalusí, debido a su patrimonio monumental y a sus yacimientos arqueológicos.

En la visita a Baños de la Encina son imprescindibles paradas como el Castillo de Burgalimar (también llamado Castillo de Burch Al Hammam) la Iglesia de San Mateo Apóstol con elementos góticos y renacientistas, la Ermita del Cristo del Llano (que alberga frescos con escenas del Nuevo Testamento), la Ermita de Jesús del Camino, la Ermita de la Virgen de la Encina (levantada en el s. XVII sobre un gran torreón bajomedieval y donde se rinde culto a la patrona local), el palacio de los Molina de la Cerda, la Casa Consistorial y el Molino de Santo Cristo.


El Castillo de Burgalimar, en perfecto estado de conservación, cuenta ya con 4000 años de historia y domina el paisaje de Baños de la Encina. Esta fortaleza fue mandada construir por el califa cordobés Alhaken II y mantiene prácticamente el recinto original. El castillo, de catorce torres, fue construido con arcilla, arena, cal y piedras pequeñas.

La gastronomía de Baños de la encina tiene como protagonistas los productos de la tierra (carne de monte, verduras…) Algunos de los platos bañuscos más representativos son los cucharros, el venado a la bañusca, las migas serranas, la carne de monte en adobo, ensalada de perdiz, liebre en salsilla bordonera, calandrajos con liebre, perdiz con chocolate y habichuelas serranas.

OS VA A GUSTAR EL VIDEO QUE SE PODRA VER A CONTINUACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que sean constructivos a poder ser digo yo, eso es bueno.