Seguidores

domingo, 21 de noviembre de 2010

DEDICADA A MI AMIGA CHUBIDU

Aqui va la receta de los paparajotes que le gustan mucho a mi chubidú, a ver si se anima y me trae ella a mi , no yo a ella, jejejejejejeje

 PAPARAJOTES

Ingredientes para 4 comensales

2 huevos

1/2 litro de leche

1/2 sobre de levadura Royal

450 gr harina Gallo

100 gr azúcar

Aceite de oliva de Aceites milenarios o Virgen de la Encina, Baños de la Encina ( Jaén )

Azúcar glass y canela en polvo

Una pizca de sal

Hojas de limonero
Un limón

Elaboración:

En recipiente grande ,se baten  los huevos y se agrega la pizca de sal, la levadura y la leche. se bate todo bien y se añade la raspadura de limón, dos cucharadas grandes de azúcar y poco a poco, la harina que admita, hasta conseguir una masa no muy espesa.
IMPORTANTE: La masa debe ser estable , es decir densa como para adherirse a la hoja.

Las hojas de limonero se empapan  en la masa hasta quedar completamente rebozadas por las dos caras. Para ello previamente es necesario lavarlas a muy bién. Luego se sumergen en el recipiente que tenemos la masa y se introducen en la sarten con el aceite bien caliente se frien por ambas caras con cuidado que no se desprenda el buñuelo que se forma de las hojas.

Una vez que estén bien doraditos , se colocan en una fuente con papel adsorbente para que no quede
aceitoso.



Se espolvorean los buñuelos formados con azucar glass y canela molida.

Es un postre que tiene una presentación de lujo, es económico y están buenisimos.

Que os parece ?? está o no de lujo ??

3 comentarios:

  1. Están buenísssimos, yo los haré cuando tenga un limonero cerca de donde coger las hojas y espero que tu lo pruebes.
    Gracias por la receta

    ResponderEliminar
  2. Buenos es poco, buenissisisismosssssssss.
    Amime traen muchos recuerdos, mi tia me los hacia y eran espectaculares.
    A ver si los hago y los cuelgo yo tambien.
    Un besinnnnnnn desde Alicante.

    ResponderEliminar
  3. Si que o estan , mi amiga que es murcianica, cada vez que los hace, me los trae y yo cuando los hago se los doy.

    Me alegro de conocer tu blog y que estemos tan cerca.

    Besitos

    ResponderEliminar

Los comentarios que sean constructivos a poder ser digo yo, eso es bueno.