Seguidores

viernes, 5 de noviembre de 2010

¿¿¿¿¿¿Es que hay pobreza ?????

 La pobreza es la privación de comida, ropa, vivienda digna, comida,es decir cubrir las necesidades básicas de una persona  o sea aquellos elementos físicos y de infraestructura que determinan la calidad de vida de un individuo o grupo, y también se incluyen aspectos como la  educación, el trabajo, y el respeto del resto de los ciudadanos, asi lo reconoce la Constitución ,básicamente hablando es considerada generalmente como la privación de los bienes,  como  son las necesidades prioritarias  del hombre.
 
Como medición de la pobreza, tradicionalmente se ha aplicado calculando la capacidad adquisitiva de una familia determinada considerando los ingresos de consumo, en caso de que no haya poder adquisitivo para consumir alimentos.

Un hogar que sufre de pobreza trae consigo la incapacidad de sus miembros no pueden desarrollar sus capacidades básicas por carecer  de recursos económicos, estas capacidades básicas entendidas como todos aquellos aspectos que permiten que la persona se desarrollen como tal. El problema radica en que la pobreza va más allá de la falta de ingresos, pues este hecho es la causa de carecer de vivienda, de no poder comer por falta de alimentos  de padecer constantemente  enfermedades que no pueden ser  tratadas por carecer de medios. etc.  

Y valgan mis reflexiones personales para intentar  acercarnos un poco mas a este problema, por decirlo de alguna manera, e intentar al menos ponernos en su piel y como dice el proverbio, para empatizar con esa persona que conozcamos o no,  necesita de nuestro apoyo y comprensión, nos pondremos sus " zapatos " y caminaremos unas leguas con ellos.

Reflexiones personales .

No me lo puedo creer, con tanta opulencia que se respira en las altas esferas y ahora resulta 
que hay gente que está pasando verdaderas necesidades, ! que sorpresa " por Diós, muchos niños se estan acostando sin cenar y solo mastican un trozo de pan duro y apelmazado, a lo mejor es nuestro vecino, el vecino de mi amiga , el sobrino de mi cuñado, el del tercero el del quinto, que mas da, pero eso está ahi, yo lo he visto y no me lo ha dicho nadie, mujeres y niños que comen con desespero y mordisquean las galletas de tal manera, que sino supiera que es hambre , podia decir que es gula, pero no , es hambre real  y auténtica, 

Este es ultimamente mi examen diario y mis reflexiones continuas me llevan a pensar en si esto tendrá solución algún dia , yo lo veo tan lejano que no se si esto se podrá mantener así , podría desembocar en un oleada de violencia y creo que ya esta desembocando, robos en supermercados, no se pueden acostar sus hijos sin comer, ni levantarse sin poder desayunar y aunque el robo no se justifica con nada, si que es verdad, nuestras " barrigas " no son las que estan vacias, son las suyas y la búsqueda de alternativas no siempre va a parar a lo mas deseable , robos, tirones, etc, ya se sabe de alguna manera hay gente que no lo hace por eso y se solapan en esas necesidades, pero claro está eso es cosa de conciencia verdad ? cada uno con la suya , pero eso si , los que roban amparandose en las necesidades que provoca la crisis carecen  de conciencia y ademas " CONCIENCIA NADA LIMPIA " son las personas que han dado lugar a que esta situación llegara a ocurrir, no es tiempo de ECHAR CULPAS Y DARSE GOLPES DE PECHO " ESCURRIENDO EL BULTO , es hora de soluciones y sin demora por favor que los que no los ufren no saben lo que es esto, yo gracias a Dios no la sufro en carne propia , pero si lo sufre de manera velada y con dolor de corazón, lo sufro diariamente intentando paliar de  alguna manera a esos corazones destrozados y esos estomagos famélicos.

A quien corresponda, de una humilde ciudadana que sufre diariamente en segundas personas  las consecuencias de esta maldita crisis y trabaja con seres humanos  que la padecen y que viven por vivir , sin nada que las motive a levantarse y nada que las motive ni siquiera a vivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que sean constructivos a poder ser digo yo, eso es bueno.