Seguidores

domingo, 7 de noviembre de 2010

HUEVOS MOLES

Huevos Moles

Ingredientes:

1 litro de leche
6 huevos
120 gr de azúcar
100 gr de harina
1 copa de anís dulce, optativo
Canela para decorar
Canela en rama
1 piel de limón sin blanco
1 piel de naranja sin blanco

Elaboracion:

Separamos las yemas de las claras, montamos las claras a punto de nieve; calentamos la leche con la canela en rama, la piel del limón y la piel de la naranja. Una vez calentada, retiramos la canela, el limón y la naranja. Cogemos una cuchara, hacemos seis montones con las claras montadas y las cocemos en la leche dándole la vuelta; luego las reservamos.
Batimos las yemas, y el azúcar y la harina la añadimos a la leche, haciendo unas natillas. Una vez hechas las natillas añadimos una copa de anís siempre fuera del fuego.
Montamos el postre, preparando seis cuencos con las natillas y, encima, las seis claras cocidas y espolvoreadas con canela.

4 comentarios:

  1. No quisiera molestarte, pero creo se te lio la receta, lo que pones aquí, es parte de la receta del bienmesabe bañusco, los huevos moles en baños, son salados, hervidos, y rebozados en bechamel en dos mitades, luego pasados por pan rallado y fritos, espero que no te moleste mi comentario, no puedo hacertelo llegar de otra forma

    ResponderEliminar
  2. Hola anónimo, te voy a decir como consegui la receta , y son huevos moles y son dulces, se elaboran en varios pueblos de Jaén y son como lo he colgado, se hcen en Huelma, en Jaen capital, y n concreto de donde yo saque la receta es asi como se elaboran.
    mira en Promojaeén y veras.
    Ah y qu no me sienta mal para nada, es que yo me cerciore y los he hecho.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Yo no te contradecido en ningún momento, solo te he dicho que esta receta se llama huevos moles, te he dicho en la página que viene y en el anterior mensaje te lo decia, no entro si es lo mismo que el bienmesabe, ni mi animo es confundir a nadie desde el preciso momento en que pongo la receta y digo donde está , en un momento dado se puede cerciorar quien sea, y doy por hecho que sabras que a la misma receta en cada sitio se le llama de manera distinta, puede ser este el caso.
    Yo no recuerdo la receta del Bienmesabe , de hecho he preguntado la receta porque no la sabia.
    Espero que quede aclarado el mal entendido, sin acritud ninguna y si te digo, que cuando cuelgo algo si que procuro ilustrarme, como ha sido en este caso.
    Perdona que te llamara anónimo, es muy impersonal y lo se, pero no sabia como debia dirigirme, a lo mejor no ha sido lo correcto.

    ResponderEliminar
  4. Pero bueno muchacha tú de a dónde eres??? que en mi pueblo ( de Graná) también se llaman huevos moles y son lo "mismitico" que estos, un dia los hago y los pongo en mi blog para enseñaroslos.

    Doy fe de que estos son huevos moles.

    Un saludillo.

    ResponderEliminar

Los comentarios que sean constructivos a poder ser digo yo, eso es bueno.