Seguidores

martes, 30 de noviembre de 2010

MANTECADOS NAVIDEÑOS

Se acerca la Navidad y es tiempo de reuniones familiares y compartir mesa y mantel, así que vamos a ir colgando recetillas navideñas, espero que os sirvan de algo y me lo hagais saber por favor.

Mantecados de almendra
Ingredientes

    250 gramos de manteca de cerdo:  ,
    250 gramos de azúcar
    120 gramos de almendras tostaditas y despues molidas    
    250 gramos de harina marca Gallo    
    30 gramos de azúcar glass.
    Canela molida;una poquita 
    La ralladura de un limón:

Yo tengo un molde de hojalata que era de mi madre, que está engrasado y con eso voy cortando los mantecados para que tengan una forma bonita.

Elaboración

       
        Vamos calentando el horno a 180º
     Ponemos la mantequilla en un bol y batimos hasta obtener una mezcla como una pomadita.
    Añadimos el azúcar  y la ralladura de limón y se bate de nuevo.
   Cuando la masa esta bien mezclada y sea homogénea, se agregan las almendras  y la harina y se mezcla todo muy bien hasta que quede una masita ligera.
   Con la ayuda de un rodillo de cocina se estira la masa , si es posible sobre marmol o una encimera de granito, procurando que quede un grosor de 2 o 3 cms aproximadamente.Con la masa estirada se corta en porciones individuales con un utensilio especial para ellos o bien moldeándola con las manos. se les echa azucar por encima y se les espolvorea con una poquita de canela molida, si es que nos gusta .
    Se colocan los mantecados  en la bandeja del horno con mucho cuidado, se espolvorean con azúcar   y se hornean a una temperatura media de 180º hasta que queden doraditos, depende de el horno, hay que mirarlos continuamente.
    Finalmente se sacan del horno y se dejan enfriar 
 
A veces se le suele poner encima de todo almendras fileteadas que le dan un gusto muy bueno y que se tuestan en el horno.

Que buenosssssssssss

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que sean constructivos a poder ser digo yo, eso es bueno.