Seguidores

sábado, 6 de noviembre de 2010

Un paseito por Benidorm

Benidorm es una ciudad de la Comunidad Valenciana, España. Está situada en la comarca de la Marina Baja, a orillas del mar mediterráneo, a 140 km de Valencia y a unos 50 kilómetros de Alicante.

Se trata de uno de los destinos turísticos más importantes y conocidos de todo el Mediterráneo gracias a sus playas y su vida nocturna, es la novena ciudad en población de la Comunidad Valenciana y la quinta de la Provincia de Alicante.
Su particular configuración geográfica hace que las montañas que la rodean: el Parque Natural de la Sierra Helada, por el Este; Sierra Cortina y el Puig Campana por el Norte y el Tossal de la Cala por el Oeste, la protejan de la acción de los vientos que pudieran alterar su agradable climatología.
Vista de La Sierra Helada y Benidorm desde el Puig Campana.

Una buena parte de los atractivos iniciales de Benidorm se debieron a su situación, en la costa del Mediterráneo, frente a una bellísima bahía, partida en dos por la punta rocosa del antiguo castillo y con una orientación hacia el sur, mientras por el resto de los puntos cardinales encontraba la protección de otras tantas cadenas montañosas que la protegen de los vientos dominantes de Levante o de los fríos del Norte, con lo que el microclima que se disfruta, sobre todo en primavera, invierno y otoño, es sumamente benigno, con temperaturas sensiblemente más altas que en el resto del litoral y con el agua del mar dentro de unos límites que permiten el baño en todo el tiempo.

El atractivo de Benidorm radica en sus tres playas dotadas de bandera azul, máxima distinción que otorga la Unión Europea. Estas tres playas son: Levante, Poniente y Mal Pas, a las que se suma la pequeña cala del Tío Chimo. También por un animado y variado ambiente nocturno.


Playa de Benidorm con la isla de Benidorm al fondo

Hotel Bali

Benidorm un dia nublado pero muy calurosoooooooooo

Mucha gente bañándose , estabamos a 27º

Que sofocoooooooooooooo

La playa del rincón de Loix

Que ganas de bañarmeeeeeeeeee

Al fondo el mirador de Benidorm

Un dia de veranooooooo

Estorbaba la ropa

Era el dia 1 de Noviembre y tirantes y manga corta

Benidorm, Benidor, Benidorm

1 comentario:

  1. Bueno Merce! Parece que puedo escribir algo en tu blog!!!
    Felicidades chica, las fotos muu chulas!

    ResponderEliminar

Los comentarios que sean constructivos a poder ser digo yo, eso es bueno.