Seguidores

jueves, 23 de diciembre de 2010

Jaén, Mar de Olivares

Este cuadro de punto cruz es un homenaje a mi tierra JAEN, ese precioso mar de olivares. Despensa del mundo ( eso lo digo yo ) en cuanto a aceite se refiere, y yo estoy segura que Diós cuando creo el mundo lo hizo en siete dias , pero el octavo, noto que le faltaba algo, y se dijo , que me falta a mi?,  es algo muy importante y necesario, alimento básico en la vida y lo denómino ORO LIQUIDO y lo hizo, y creo Jaén y sus olivares, a Baños de la Encina y sus olivares milenarios, y el resto de los olivares que pueblan Jaén y sus pueblos , sus aceitunas en sus diversas categorias, Arbequino, Picual,y más y mas, y en sus tierras crecieron los aderezos para poder comerlas también aliñadas, el tomillo , el romero,el laurel,etc que mas se puede pedir ? a esta Tierra Bendita, La Tierra del Santo reino.
No en vano siempre se ha dicho " A quien Diós quiso bién, casa le dió en Jaén "

El proceso de elaboración del aceite.

1 comentario:

  1. Me maravilla la paciencia que hay que tener para hacer estos trabajos tan bonitos!
    Besos
    Mamen

    ResponderEliminar

Los comentarios que sean constructivos a poder ser digo yo, eso es bueno.